Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla. Cuenta con planes de pago y uno gratuito con un límite de 15 usuarios simultáneamente.
Es un sitio muy nuevo, por lo cual hasta el momento está funcionando de maravilla, ya que no cuenta con muchos usuarios. Esperemos que continúe así luego de que crezca su público.
En MeetingBurner puedes hacer videoconferencias de manera gratuita con hasta 15 personas de manera rápida y sencilla, lo único que se debe hacer es crear un usuario, no hay necesidad de instalar ningún programa ni nada por el estilo. En estos dos casos debemos instalar un programa y además agregar las cuentas unas a otras.
MeetingBurner puede ser una excelente herramienta para hacer pequeñas videoconferencias de trabajo u ocio, pero también puede ser utilizada de manera más profesional si abonamos por una cuenta Pro o Premir.
Cuenta con 3 versiones, una gratuita, una Pro y una Premier. La versión Pro tiene un costo de aproximadamente 40 dólares al mes y esta nos permite hacer videoconferencias de hasta 50 personas. Guardar las videoconferencias de manera directa y hasta subirlas a YouTube, o compartirlas a través de Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras opciones más.
Aunque en general es una sala de chat de vídeo, lo importante de TinyChat es su integración con las redes sociales (Facebook, Tumblr, Twitter) para armar una conversación al instante hasta con 12 personas usando su webcam y cualquier número de usuarios adicionales escribiendo. Perfecto para interactuar, por ejemplo, con los que siguen nuestra marca vía Social Media.
TinyChat, es un servicio de chat online en Internet que permite a los usuarios puedan comunicarse a través de mensajería instantánea de voz, video y texto. Se ofrecen miles de salas de chat, tantas como los usuarios puedan crear para sus propios chats virtuales sobre cualquier tema y categoría.1 Tinychat es un sistema basado en la web, que funciona en Linux, Windows y Macintosh, así como algunos teléfonos inteligentes. El único requisito es tener Macromedia Flash activado. Las salas de chat puede contener un máximo de capacidad por usuarios de 12 canales de vídeo y una docena de canales de audio al mismo tiempo. Uno puede estar en varias habitaciones a la misma vez, aunque si la capacidad de vídeo supera los 12 usuarios, se pueden incluir en el chat de texto.
Un chat siempre es para conocer gente nueva, aunque también podemos utilizarlo como medio de comunicación de quienes ya conocemos, pero para esto existen programas mejores, en el caso de este chat, tendrán muchos beneficios que el resto no tiene como por ejemplo el echo de poder elegir entre chatear, hablar o utilizar la cámara web para la comunicación.
La “tele-presencia” es lo más promocionado como una de sus especialidades contando con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Caracterizado por la transmisión de vídeo (también compartiendo escritorio) y contenido en alta resolución, una interfaz intuitiva, grabación de cada videoconferencia y la importación de contactos a través de varias redes sociales.
La solución Fuze Meeting, distribuida por Optima Solutions, ha presentado sus nuevas modalidades orientadas a las pequeñas empresas que buscan una solución que les permita colaborar en tiempo real ahorrando costes al mismo tiempo. Fuze Meeting es una solución para realizar sesiones de colaboración online, videoconferencia y webinars, compartiendo contenidos en alta definición y desde cualquier PC o dispositivo móvil, todo ello desde la nube.
Las principales ventajas de esta solución son la movilidad, pues permite convocar o asistir a reuniones online de forma ilimitada, desde cualquier PC, Mac, smartphone o tablet, incluso con una conexión 3G, y la colaboración en tiempo real, al compartir contenidos durante la sesión, como archivos de audio, vídeo e imagen HD, keynotes, archivos PDF y Powerpoint, e incluso compartir escritorio e interactuar a través de pizarra.
Asimismo, el audio y videoconferencia HD conectan hasta 12 canales de videoconferencia HD simultáneos y permiten hablar por VoIP sin límites, Skype o tele-conferencia mientras se colabora.
4. Tango
Es un sistema de control libre y abierto de control orientado a objetos, que ofrece herramientas para el control que cualquier tipo de hardware y software, que constituye un sistema SCADA. Su uso principal es el control de aceleradores de partículas tipo sincrotrón, pero también otros experimentos científicos y, en general, puede ser utilizado en cualquier tipo de programa y/o maquinaria ya que se encuentre en desarrollo activo por el consorcio, compuesto por diversos institutos de investigación.

Es un sistema distribuido de control. Funciona tanto en una máquina aislada como sobre centenares de ellas conectadas. Tango utiliza dos protocolos de comunicación: omniorb como implementación de CORBA como protocolo de red y también Zeromq. La comunicación básica sigue el modelo cliente-servidor. Así como la comunicación entre clientes y servidores puede ser síncrona,asíncrona o dirigida por eventos. CORBA se utiliza para la comunicación síncrona y asíncrona, mientras que Zeromq se utiliza para la comunicación de eventos (desde la versión 8 de TANGO).
Está basado en el concepto de orientación a objetos y orientado a servicio. El objeto modelos soporta métodos, atributos y propiedades. Dentro de TANGO todos los objetos vienen representados por dispositivos (devices).