LogMeIn:
es un software que al instalarse en una computadora la
habilita para ser accesada desde cualquier lugar del mundo usando un navegador
web en una computadora con conexión a internet, es decir, acceso remoto sobre
internet.
Existen varios productos LogMeIn, algunos son de paga, otros
dedicados a profesionales de TI encargados de help desk, para usuarios
“normales”. Los productos son:
LogMeIn Pro2 y LogMeIn Free provee a usuarios finales acceso
remoto con opciones de transferencia de audio remoto, administración de
archivos, acceso a impresora remota, etc. mediante un navegador web.
LogMeIn Ignition es un paquete de software del lado del
cliente usado para accesar a LogMeIn sin el uso de un explorador web.
Disponible para Android, iPhone, iPad y Windows.
LogMeIn Central es una consola de adminstración vía web que
provee acceso remoto
LogMeIn Rescue es similar a LogMeIn Central pero dirigido a
personal de help desk
LogMeIn Hamachi provee acceso VPN
LogMeIn Backup sirve para hacer respaldos online
LogMeIn Express te permite compartir tu pantalla con alguien
mas, sin la necesidad de una cuenta LogMeIn.

TeamViewer:
es un software cuya
función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están:
compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y
transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los
sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,Linux,iOS, Android, Windows
Phone 8, Windows RT y BlackBerry.También es posible el acceso a un equipo
remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación
es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y
presentación.
TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI
Software.
Funcionamiento:
El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque
la versión "Quick Support" puede ejecutarse sin necesidad de
instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando
TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez
instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y
una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia
contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto,
el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe
indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el
programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.
Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona
la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión
utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para
navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con
antelación.

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