jueves, 21 de mayo de 2015

"software de acceso remoto"


LogMeIn:

es un software que al instalarse en una computadora la habilita para ser accesada desde cualquier lugar del mundo usando un navegador web en una computadora con conexión a internet, es decir, acceso remoto sobre internet.
Existen varios productos LogMeIn, algunos son de paga, otros dedicados a profesionales de TI encargados de help desk, para usuarios “normales”. Los productos son:

LogMeIn Pro2 y LogMeIn Free provee a usuarios finales acceso remoto con opciones de transferencia de audio remoto, administración de archivos, acceso a impresora remota, etc. mediante un navegador web.
LogMeIn Ignition es un paquete de software del lado del cliente usado para accesar a LogMeIn sin el uso de un explorador web. Disponible para Android, iPhone, iPad y Windows.
LogMeIn Central es una consola de adminstración vía web que provee acceso remoto
LogMeIn Rescue es similar a LogMeIn Central pero dirigido a personal de help desk
LogMeIn Hamachi provee acceso VPN
LogMeIn Backup sirve para hacer respaldos online

LogMeIn Express te permite compartir tu pantalla con alguien mas, sin la necesidad de una cuenta LogMeIn.





TeamViewer:

 es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X,Linux,iOS, Android, Windows Phone 8, Windows RT y BlackBerry.También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.

TeamViewer GmbH fue fundada en el año 2005 en  (Alemania). Actualmente es propiedad de GFI Software.

Funcionamiento:

El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión "Quick Support" puede ejecutarse sin necesidad de instalación. Para conectarse a otro equipo, ambos deben estar ejecutando TeamViewer. Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.

Cuando se inicia en un equipo, el programa genera una ID y una contraseña (también permite que el usuario establezca su propia contraseña). Para establecer una conexión entre un equipo local y otro remoto, el usuario del equipo local debe ponerse en contacto con el otro y este debe indicarle la ID y la contraseña. Una vez hecho esto, se introducen en el programa TeamViewer que se está ejecutado en el ordenador local.

Para comenzar una reunión en línea, el ponente proporciona la ID de dicha reunión a los participantes. Estos se unen a la sesión utilizando la versión completa del programa, o accediendo a la versión para navegador web mediante dicha ID. También es posible programar una reunión con antelación.























No hay comentarios:

Publicar un comentario