jueves, 25 de junio de 2015

"ACCESO REMOTO PARA SISTEMA OPERATIVO"


Al configurar Enrutamiento y acceso remoto para actuar como un servidor de acceso remoto, podrá conectar trabajadores remotos o móviles a las redes de la organización. Los usuarios remotos pueden trabajar como si sus equipos estuvieran conectados físicamente a la red.
Todos los servicios que suelen estar a disposición de un usuario conectado a una LAN (incluso el uso compartido de archivos e impresoras, el acceso al servidor web y la mensajería) se habilitan por medio de la conexión de acceso remoto. Por ejemplo, en un servidor con Enrutamiento y acceso remoto, los clientes pueden usar el Explorador de Windows para realizar conexiones a una unidad y para conectarse a las impresoras. Dado que las letras de unidad y los nombres de convención de nomenclatura universal (UNC) son totalmente compatibles con el acceso remoto, la mayoría de las aplicaciones comerciales y personalizadas funcionan sin necesidad de modificación.
Un servidor con Enrutamiento y acceso remoto proporciona dos tipos distintos de conectividad de acceso remoto:
  • Red privada virtual (VPN)

    VPN es la creación de conexiones seguras punto a punto a través de una red privada o de una red pública como Internet. Un cliente VPN usa protocolos especiales basados en TCP/IP denominados protocolos de túnel para realizar una llamada virtual a un puerto virtual de un servidor VPN. El mejor ejemplo de red privada virtual es aquél de un cliente VPN que establece una conexión VPN con un servidor de acceso remoto conectado a Internet. El servidor de acceso remoto responde a la llamada virtual, autentica al autor de la llamada y transfiere datos entre el cliente VPN y la red corporativa.

    A diferencia del acceso telefónico a redes, VPN siempre es una conexión lógica indirecta entre el cliente VPN y el servidor VPN a través de una red pública, como Internet. Para garantizar la privacidad, es necesario cifrar los datos enviados a través de la conexión.
  • Acceso telefónico a redes

    En el acceso telefónico a redes, un cliente de acceso remoto establece una conexión de acceso telefónico no permanente con un puerto físico de un servidor de acceso remoto mediante el servicio de un proveedor de telecomunicaciones, como un teléfono analógico o una ISDN. El mejor ejemplo de acceso telefónico a redes es aquél de un cliente de acceso telefónico a redes que marca el número de teléfono de uno de los puertos de un servidor de acceso remoto.

    El acceso telefónico a redes a través de un teléfono analógico o una ISDN es una conexión física entre el cliente y el servidor de acceso telefónico a redes. Es posible cifrar los datos enviados a través de la conexión, aunque no es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario