es un programa de
organización ofimática y cliente
de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suiteMicrosoft Office.
Puede ser utilizado
como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar
servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones
compartidos, calendarios comunes, etc.
Su origen se remonta a 1989, cuando se lanza por
primera vez Microsoft Office (MSO). Fue inicialmente un
término de mercado para vender un conjunto de aplicaciones que previamente se
vendían por separado. El principal argumento de venta era que comprar el
paquete completo salía sustancialmente más rentable que comprar cada aplicación
por separado. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Un año después, en
1990, salieron dos nuevas aplicaciones, una de ellas Outlook para MS,
lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban que
tuviera las mismas funciones que la anterior versión. Para satisfacer al
público se lanzó después Microsoft Outlook 95, el cual cubría gran
parte de las expectativas pero seguía siendo aún limitado. Así continuó hasta
que Microsoft se remodeló con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba
una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de
utilidades, como correo electrónico, calendario,
tareas, contactos, notas, diario y búsqueda en la red.
Actualmente existe
una nueva versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la
anterior del 2007 pero
con algunas mejoras. La más reciente versión es la contenida en la suite
ofimática Microsoft Office 2013.
CARACTERÍSTICAS
Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como
agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo
el mundo a través de mensajes electrónicos.
- Administrar
varias cuentas de correo electrónico desde un único lugar. Puede
administrar fácilmente los mensajes de correo electrónico de varios
buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrónico de servicios como
Hotmail, Gmail o de prácticamente cualquier otro proveedor con Outlook
2010.
- Administrar
fácilmente grandes volúmenes de correo electrónico y Personalizar tareas
comunes en comandos de un solo clic.
- Búsquedas
para encontrar fácilmente lo que requiere.
- Crear
mensajes de correo electrónico que llamen la atención. Por medio de las
herramientas de office.
NOVEDADES
- Búsqueda
instantánea, basado en Windows Desktop Search, buscando
en elementos adjuntos, citas, calendarios o tareas.
- Agrupación
de elementos en categorías
- Integración con Microsoft
Office SharePoint Portal Server.
- Mejoras
en la gestión de calendarios, utiliza el estándar i-Calendar,
para compartir o publicar.
- Lector RSS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario